En las imágenes se observa cómo el futbolista intenta escapar y es interceptado por un soldado y dos policías que lo agreden. | Fuente: RPP Noticias/ Vanesa Jiménez | Fotógrafo: Cortesía

La ciudadana Paola Marisol Bazán Castro denunció que su hijo, el futbolista Jared Leonardo Ulloa Bazán, de 18 años, y perteneciente al equipo de la reserva de Sporting Cristal, fue agredido por la Policía y efectivos del Ejército en Máncora, provincia de Talara, región Piura.

Según narró, el hecho ocurrió ayer a las 9:18 a.m, cuando su hijo le increpó a unos policías por agredirla verbalmente, tras ser intervenida en una vía por transitar sin documentos de identificación y pase laboral.

Como se ve en dos videos captados por cámaras de esa calle, los policías y un soldado -contó la mamá- golpearon a su hijo de forma desmedida cuando este intentaba escaparse.

Al respecto, la jefa de la comisaría de Turismo de Máncora, capitán Milagritos Ocaña Ramos, dijo que durante esta intervención el joven no se quiso identificar y, por ese motivo, lo llevaron a la comisaría. Sin embargo, este hizo caso omiso, se resistió y se dio a la fuga, por lo que pidieron apoyo de militares y serenazgo para reducirlo. La oficial comentó que es reincidente.

La capitán recomendó a la familia que, si consideran que hubo un abuso de autoridad, deben denunciar ante la Oficina de Inspectoría de la Policía.

Jared Leonardo Ulloa Bazán pertenece al club Sporting Cristal desde hace tres años y, si bien reside en la ciudad de Lima, se encuentra en Máncora debido a estado de emergencia.

Él permanece detenido en la comisaría de Máncora.

Tras intentar escapar de la Policía, el futbolista fue obligado a subir a la camioneta policial y luego fue trasladado a la comisaría de Máncora. | Fuente: RPP Noticias/ Vanesa Jiménez. | Fotógrafo: Cortesía