Buscar

Subjefe de Indeci estima que esta noche rescatan a mineros en Ica

RPP/ Mario Zapata
RPP/ Mario Zapata

Edgar Ortega, subjefe de Indeci, no descartó deslizamiento en mina artesanal ´Cabeza de Negro´, ubicado en distrito de Yauca del Rosario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Estamos a menos de dos metros de alcanzarlos. Es muy posible que esta noche podamos rescatar a los nueve mineros atrapados" por el derrumbe de la mina artesanal ‘Cabeza de Negro’, ubicada en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, en la región Ica. Así lo hizo saber a RPP Noticias el subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Edgar Ortega.

Explicó que en las labores de rescate participan activamente un equipo especializado de Usar Perú, así como de la minera Milpo y El inca, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Reconoció que lo que más dificulta en los trabajos de rescate es la caída de tierra y la obstrucción de materiales, por lo que no descartó un posible deslizamiento.

“Hay posibilidades de deslizamiento, por eso el equipo especializado está trabajando para rescatar a los mineros”, manifestó.


 
 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA