Sobrinas de Nimio Torres, denunciaron que efectivo permaneció en ese ´lamentable estado´ durante 3 días en Cusco.
Los familiares del suboficial, Nimio TorresTorres, herido por elementos narcoterroristas, en una emboscada en la provincia de La Convención, Cusco, denunciaron a RPP Noticias que el citado efectivo policial, hasta hoy tenía las esquirlas producidas por una bala en su cabeza, hecho que habría generado un cuadro de infección.
La información fue proporcionada por sus sobrinas, Rocío Alvarez y la licenciada en enfermería, Elizabeth Alvarez Victorio, quienes señalaron que el “técnico de primera, permaneció durante tres días, en este lamentable estado, y recién el domingo, en horas la tarde, le realizaron una limpieza”.
“Mi pariente aun tiene esquirlas en la cabeza, en la clínica donde lo atendieron los médicos le recetaron sólo analgésicos. Esta mañana, cuando dijeron que le practicarían una resonancia magnética, no lo hicieron, porque indicaron que se malograría la máquina”, aseveró Elizabeth Alvarez.
“Yo he visto que le drenaba sangre de la herida, en su cabeza, y en sus manos cuando lo acompañé en la ambulancia”, agregó la fuente.
Por su parte, Rocío Alvarez, dafirmó que los gastos para la atención médica lo cubrieron los familiares y que la alcaldesa de La Convención, les dió los pasajes a Lima, porque la policía señaló que no había conseguido un boleto para este sábado, 21 de febrero.
"Nosotros no podíamos dejarlo a su suerte a nuestro pariente, tuvimos que realizar gestiones por nuestra cuneta, porque se trataba de la vida de una persona”, agregó.
“ Mi pariente no está bien; él no ha sufrido estas heridas cuando estaba ebrio o jugando, él fue víctima de un atentado cuando estaba de servicio, cumpliendo una labor institucional. No es justo que se le trate de esa manera, además, en éstos días, nos ha referido que siente un adormecimiento facial, y tememos que podría generarse una parálisis por la falta de atención oportuna", finalizó. Rocío Alvarez.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia