Los manifestantes dijeron que soltaron a los felinos para que busquen y se coman a los ´ratones´ de esa entidad, pues acusan a los funcionarios de ser corruptos.
Soltando gatos en los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), un grupo de pobladores exigieron la culminación de trabajos de saneamiento básico que se encuentran paralizados hace dos años.
Los manifestantes, provenientes del cono corte de la ciudad de Ayacucho, indicaron que adoptaron esa medida aduciendo que sus animales iban a buscar y comerse a los ratones que se encuentran en dicha entidad, pues acusan a los funcionarios de ser corruptos.
Según los dirigentes, al menos 30 mil pobladores esperan la culminación de la construcción de canales de conducción de agua y el reservorio que debe beneficiar, especialmente, a varios asentamientos humanos.
Los protestantes también llegaron hasta la puerta de la Municipalidad Provincial de Huamanga pero no fueron atendidos por las autoridades competentes por lo que anunciaron tomar medidas drásticas en los próximos días.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia