Autoridades de Cultura de La Libertad inician acciones legales para desalojar supuesto propietario, quien asegura contar con certificado de posesión.
Unas 5 hectáreas del Complejo Arqueológico Farfán ubicado en Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, es cercada por orden de un sujeto identificado como José Cruzado Bardales, quien dice tener posesión sobre este terreno.
Ante esta situación la representante de la dirección desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, indicó que esas 5 hectáreas están dentro del polígono intangible, donde hace unas semanas se realizaron trabajos de limpieza y prevención ante un eventual fenómeno El Niño.
Aseguró que ya inició coordinaciones con el viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales para iniciar las acciones legales y desalojar a este sujeto que ha tomado como suyas nuestro patrimonio nacional.
La funcionaria finalmente manifestó que Cruzado Bardales argumenta que tiene un certificado de posesión otorgado por la Unidad Agraria de La Libertad en 1989 y que por ese motivo ha cercado esa zona, amenazando al personal de la dirección de Cultura y con incendiar la caseta de vigilancia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia