Tras ser retirado de la morgue del Hospital Cayetano Heredia de Piura, el cortejo fúnebre de Erwin Nole Lequernaqué (36), director musical de la agrupación Mallanep, fue llevado hasta su natal Mallaritos, en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, en donde una multitud lo recibió entre lágrimas y aplausos.

La multitud encabezada por sus familiares, amigos, vecinos y seguidores de la orquesta acompañaron el féretro que recorrió la calle principal del centro poblado.

Las campanas de la iglesia replicaron y el pueblo coreaba su nombre. El recorrido se dio hasta la casa en que vivió, ubicada en la calle Puno Mz K2-Lote 18.

El suegro de Nole, Armidio Agurto del Rosario confirmó que el sepelio se realizará el domingo a partir de las 14:00 horas en Mallaritos.

Su esposa Yessenia Agurto Estrada (36) tuvo desgarradoras escenas de dolor. Ella queda ahora acompañada de sus tres hijas; la mayor de 15 años, una de 6 años y la menor de apenas 4 años.

El llanto era inconsolable también para Esther Lequernaqué Valdez, de 64 años; y Juan Nole Silupú (68), padres del desaparecido artistas quienes imploraron apoyo también para su hijo Fermín, quien piloteaba el auto en el que se accidentaron la madrugada del 29 de julio y cuyo estado es muy delicado.

Lea más noticias de la región Piura