Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Suman 740 las personas damnificadas por el fuerte sismo en Ica

Reporte del Indeci informa además que 1225 es la cantidad de habitantes afectados, 88 viviendas han colapsado y otras 60 se encuentran en estado de inhabitable.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A 740 aumentó el número de personas damnificadas y 1225 la cantidad de afectados tras el fuerte remezón sísmico ocurrido la tarde del viernes 28 de octubre que afectó principalmente a la provincia de Ica, en la región del mismo nombre, y nuevamente trajo el triste recuerdo del devastador terremoto de hace cuatro años.

De acuerdo al último reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), la mayor suma de damnificados y afectados por el movimiento telúrico se ubica en el distrito de Ocucaje.

Así también 88 viviendas colapsaron, concentrándose en los distritos de Pachacútec, Tate y Tinguiña, unas 40 se encuentran en estado de inhabitable en Ocucaje y otras 20 en el distrito Salas Guadalupe.

En tanto, el número de viviendas afectadas por el temblor llega a 245. En la misma condición se encuentra un templo del distrito de Palpa y un centro de salud de San Clemente.

Indeci informa además que 103 personas vienen siendo atendidas en diferentes nosocomios del departamento.

Asimismo, detalla que en el distrito de Santa Cruz se produjo un deslizamiento de tierra que afectó la carretera en Río Grande (sector variante Km 3.85) y en la localidad de Santiago colapsó la tubería de agua y un reservorio.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA