Reporte del Indeci informa además que 1225 es la cantidad de habitantes afectados, 88 viviendas han colapsado y otras 60 se encuentran en estado de inhabitable.
A 740 aumentó el número de personas damnificadas y 1225 la cantidad de afectados tras el fuerte remezón sísmico ocurrido la tarde del viernes 28 de octubre que afectó principalmente a la provincia de Ica, en la región del mismo nombre, y nuevamente trajo el triste recuerdo del devastador terremoto de hace cuatro años.
De acuerdo al último reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), la mayor suma de damnificados y afectados por el movimiento telúrico se ubica en el distrito de Ocucaje.
Así también 88 viviendas colapsaron, concentrándose en los distritos de Pachacútec, Tate y Tinguiña, unas 40 se encuentran en estado de inhabitable en Ocucaje y otras 20 en el distrito Salas Guadalupe.
En tanto, el número de viviendas afectadas por el temblor llega a 245. En la misma condición se encuentra un templo del distrito de Palpa y un centro de salud de San Clemente.
Indeci informa además que 103 personas vienen siendo atendidas en diferentes nosocomios del departamento.
Asimismo, detalla que en el distrito de Santa Cruz se produjo un deslizamiento de tierra que afectó la carretera en Río Grande (sector variante Km 3.85) y en la localidad de Santiago colapsó la tubería de agua y un reservorio.
Comparte esta noticia