Las labores de inspección se llevarán a cabo hasta el 25 de octubre, en diversos hospitales, centros de salud y clínicas de la región.
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA) realizará hasta el 25 de octubre acciones de supervisión a los diferentes hospitales, centros de salud y clínicas de la región Piura; con el fin de verificar el cumplimiento de las garantías explicitas de oportunidad, calidad, accesibilidad y protección financiera de las prestadoras de salud.
El intendente de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Carlos Acosta Saal, señaló que “tras de las acciones de supervisión realizadas a los establecimientos de salud de la región Piura, de los diferentes niveles de complejidad, se informará a cada establecimiento y al director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, los aspectos de no cumplimiento con la normatividad vigente”.
Los establecimientos a supervisar son el hospital José Cayetano Heredia, La Unión, Los Algarrobos, Santa Rosa, Tambogrande, Querecotillo, Hospital de Apoyo de Sullana, Santa Teresita, Ignacio Escudero, Hospital de Apoyo Chulucanas, Chalaco, Morropón, Hospital EsSalud Talara, Negritos, Hospital Las Mercedes de Paita, La Huaca, Pueblo Nuevo de Colán, Clínica Santa Rosa Sullana S.A.C y Clínica Olguin E.IR.L.
Refirió que el modelo de supervisión implementado por la SUNASA, aprobado mediante D.S. N°003-2013-SA, se basa en tres ámbitos: inspección, vigilancia y control priorizando la verificación del cumplimiento normativo y riesgo operativo.
La SUNASA es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Salud; con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, encargada de registrar, autorizar, supervisar y regular a las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud así como, supervisar a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia