En su momento se inspeccionaron 11 establecimientos de primer nivel a cargo del gobierno regional y hospitales de otras provincias de Piura.
El intendente de supervisión a nivel nacional de Superintendencia Nacional de Salud (SUNASA), Carlos Acosta Saal, se reúne en Piura con diferentes autoridades para ver los avances tras las inspecciones realizadas en 19 establecimientos de salud que obtuvieron una calificación de alto riesgo operativo en la inspección del 2013, de un total de 402 locales con que cuenta la región Piura.
En su momento se inspeccionaron 11 establecimientos de primer nivel a cargo del gobierno regional, y hospitales de mayor complejidad como son en Piura el Cayetano Heredia de EsSalud, Santa Rosa del Minsa, así como el hospital de Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, y dos importantes clínicas locales.
Resaltó que uno de los problemas más álgidos es el manejo de las historias clínicas, la confidencialidad y el archivo adecuado de esta, así como la falta de oportunidad que esta historia este con el médico y el paciente en el momento que se realiza la consulta, no pudiéndose tener acceso a los diagnósticos anteriores.
Indicó que “en tiempos modernos la digitalización y la norma nacional de historia clínicas debe de cumplirse y en todas las regiones debe de implementarse, pues este es un dato confidencial del paciente”.
SUNASA inspecciona establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional, así como las aseguradoras como SIS, EsSalud o EPS según lo precisó Acosta Saal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia