Informaron que todos los bienes que son incautados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria se almacenan en las condiciones en las que fueron intervenidos.
Todos los bienes que son incautados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se almacenan en las condiciones en las que fueron intervenidos, informó Ximena Carpio, jefa de la Oficina de Soporte Administrativo de dicha entidad en Tacna.
Esta información la manifestó para aclarar las versiones referidas por los congresistas Juan Pari y Natalie Condori sobre vehículos supuestamente desmantelados en los almacenes de la institución en esta ciudad.
Precisó también que están debidamente inventariados mediante un acta firmada por el oficial aduanero que los ingresa y por quien los recibe. “Las mercancías son custodiadas por efectivos de seguridad que cuentan con un sistema de control y cámaras disponibles en el local”, detalló la funcionaria.
Mediante un comunicado la SUNAT, señaló que los parlamentarios realizaron una visitada inopinada a los almacenes de SUNAT en Tacna y afirmaron erróneamente que habían ubicado vehículos desmantelados por personal de Aduanas.
La funcionaria informó asimismo que los bienes incautados que se encuentran en los almacenes de SUNAT, están debidamente asegurados para cubrir cualquier deterioro no previsto por un hecho fortuito, haciendo efectiva la póliza y la cobertura para reponer el bien.
Por otro lado, la parlamentaria Natalie Condori informó que hoy presentarán una denuncia penal por obstaculizar la labor de fiscalización en el almacén de Tomasiri. Asimismo, solicitarán la intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Lea más noticias de la región Tacna.
Comparte esta noticia