Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sunat halla 25 mil dólares falsos dentro de peluches de cuy

Dos tiernos e inofensivos peluches en forma de cuy, con el dinero dentro, estaban a punto de ser remitidos a la ciudad de New York en los Estados Unidos.

Oficiales de la Aduana Postal de la Sunat imposibilitaron el tráfico internacional de 25 mil dólares falsificados que, camuflados en dos tiernos e inofensivos peluches en forma de cuy, estaban a punto de ser remitidos a la ciudad de New York en los Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar en el área de encomiendas internacionales y exportación de Serpost S.A., ubicado en la av. Tomás Valle, distrito de Los Olivos, durante las labores de control e inspección a los envíos con destino al extranjero.

Fue durante estas acciones que al revisar una pequeña caja, de aproximadamente un kilo de peso, cuyo remitente solo consignaba como detalle del envío “regalos”, se le califica como “de riesgo” por lo que se pasa de manera inmediata a una revisión más exhaustiva a través del control de los rayos X.

Las imágenes vistas a continuación confirman la sospecha de los oficiales de aduanas al observarse dentro de los inofensivos peluches de cuy, coloraciones características a billetes falsificados.

Tras la apertura del envío, con presencia del representante del Ministerio Público, un perito del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y al personal del área de seguridad de SERPOST, se confirma la presencia de dos paquetes, uno con 120 y otro con 130 billetes impresos con la denominación de 100 dólares americanos, todos ellos falsos.

Elaboradas las actas de las diligencias y por indicaciones del representante de la Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, los billetes de dólares falsos fueron puestos en custodia de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación Numeraria del BCR, mientras continúan las investigaciones.







Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA