Oficiales de la Aduana Postal de la Sunat imposibilitaron el tráfico internacional de 25 mil dólares falsificados que, camuflados en dos tiernos e inofensivos peluches en forma de cuy, estaban a punto de ser remitidos a la ciudad de New York en los Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar en el área de encomiendas internacionales y exportación de Serpost S.A., ubicado en la av. Tomás Valle, distrito de Los Olivos, durante las labores de control e inspección a los envíos con destino al extranjero.

Fue durante estas acciones que al revisar una pequeña caja, de aproximadamente un kilo de peso, cuyo remitente solo consignaba como detalle del envío “regalos”, se le califica como “de riesgo” por lo que se pasa de manera inmediata a una revisión más exhaustiva a través del control de los rayos X.

Las imágenes vistas a continuación confirman la sospecha de los oficiales de aduanas al observarse dentro de los inofensivos peluches de cuy, coloraciones características a billetes falsificados.

Tras la apertura del envío, con presencia del representante del Ministerio Público, un perito del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y al personal del área de seguridad de SERPOST, se confirma la presencia de dos paquetes, uno con 120 y otro con 130 billetes impresos con la denominación de 100 dólares americanos, todos ellos falsos.

Elaboradas las actas de las diligencias y por indicaciones del representante de la Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, los billetes de dólares falsos fueron puestos en custodia de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación Numeraria del BCR, mientras continúan las investigaciones.