Detectó que el 47% de los restaurantes, hospedajes y establecimientos no entregaba comprobantes de pago. Entre enero y setiembre la Sunat realizó más de 9,300 intervenciones en esta ciudad.
La Sunat informó que realizó una serie de intervenciones en Trujillo (La Libertad) a hospedajes, restaurantes y establecimientos de venta de calzado, detectando que el 47% no cumplían con entregar comprobantes de pago a sus clientes.
Los controles se realizaron con motivo del último fin de semana largo correspondiente al feriado del 8 de octubre, período en el que Trujillo recibió a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, hecho que produce un incremento de las actividades económicas, principalmente de los negocios del rubro de servicios.
Del 6 al 8 de octubre el equipo de fedatarios de la Intendencia Regional La Libertad de la Sunat intervino un total de 245 establecimientos comerciales de venta de calzado, restaurantes y hoteles.
Verificó que 115 de ellos (47% ) no entregaron comprobante de pago a sus clientes, por lo que recibirán las sanciones de cierre temporal (de entre tres y diez días) por la reincidencia en la falta cometida.
Los negocios verificados corresponden a la venta de calzado en conocidos centros comerciales como Apiat y Alameda del Calzado, entre otros, donde se verificó que el 73% de locales no emitían comprobantes.
El 8% de los hoteles intervenidos y el 17 % de restaurantes también presentaron este tipo de irregularidades.
Entre enero y setiembre la Sunat realizó más de 9.300 intervenciones de entrega de comprobantes de pago en Trujillo, incrementando en 160% dichas acciones en comparación al mismo período del año anterior en el que se realizaron 5.800 acciones.
La Sunat actualmente desarrolla una campaña nacional que promueve la entrega de comprobantes y busca que los ciudadanos la apoyen exigiendo los mismos, convirtiéndose de esta manera en sus socios estratégicos de formalización cuando realicen la compra de un producto o reciban un servicio.
Comparte esta noticia