La Universidad Señor de Sipán, que cuenta con 14 760 estudiantes distribuidos en cinco facultades, tuvo que desestimar 50 programas de estudio, como la modalidad semipresencial y doctorados, para cumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Señor de Sipán (USSIPAN), con sede en la ciudad de Chiclayo. La institución cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.
El centro universitario, con 20 años de funcionamiento, cuenta con 14 760 estudiantes distribuidos en cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.
Para ajustarse a los requerimientos, la Universidad Señor de Sipán tuvo que desestimar 50 programas de estudio, entre ellos sus programas de modalidad semipresencial y doctorados. Asimismo, tuvo que dejar de abrir siete locales, por lo que actualmente opera en una sola sede compuesta por dos locales.
La casa de estudio tuvo que alinear sus 34 programas académicos vigentes a lo establecido en la Ley Universitaria. Para garantizar que toda su oferta académica cuenta en el equipamiento y mobiliarios necesarios, la institución superior implementó tres nuevos laboratorios para su facultad de Ciencias de la Salud y dos talleres destinados a su facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.
De igual forma, durante su proceso de licenciamiento, USSIPAN mejoró su normativa relacionada con la gestión de su plana docente; de esta forma, actualizaron los reglamentos relacionados con contratación, ordinarización, promoción y ratificación docente. También ahora cuenta ahora con un sistema de evaluación de desempeño y de capacitación.
Comparte esta noticia