Alcalde David Nishijima señaló que no sólo su suegro ha sido el beneficiado, también de los regidores y funcionarios de esa jurisdicción.
Consultado sobre su suegro, quien ha sido beneficiado con Pensión 65, el alcalde del distrito Supe Pueblo, David Nishijima, rechazó las denuncias por presuntos actos de irregularidades e indicó que el responsable sobre esta entrega de bono es el mismo programa estatal Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
“Yo no soy el responsable, sino el mismo programa (del Ministerio de Desarrollo)”, expresó en diálogo con RPP TV.
El burgomaestre sostuvo que la Municipalidad que preside sólo se encarga de empadronar, pero es el citado Ministerio quien ejecuta el cruce de la información.
Detalló que no sólo su suegro ha sido el beneficiado, también de los regidores y funcionarios de esa jurisdicción.
Manifestó que dos funcionarios del MIDIS han iniciado un proceso de investigación a fin de esclarecer este polémico caso.
Dijo que si el informe del Ministerio demuestra que su suegro no cumple con los requisitos para ser un beneficiario de Pensión 65, éste deberá realizar la devolución del dinero que recibió, además de responder ante la justicia por suministrar información falsa.
Comparte esta noticia