RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El Viceministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro, supervisó los trabajos de descolmatación del río Chancay Lambayeque, aguas arriba del repartidor La Puntilla del Sistema Tinajones, donde se ejecuta la descolmatación de tres kilómetros del cauce del río con un presupuesto que bordea los dos millones 400 mil soles.

Como se recuerda la obra está a cargo del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) y la supervisión a cargo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), por ser el Operador del Sistema.
 
En compañía del Gerente del PEOT, Juan Saavedra Jimenez, el Viceministro, recorrió varios tramos del canal Taymi, a la altura de las quebradas Luya, Tres Tomas, Vichayal, Sencie y Río Loco, con el río Taymi Antiguo, a fin de evaluar el estado actual y aprobar la consideración de obras en estos sectores, como parte del próximo paquete de obras que implementará el Ministerio de Agricultura y Riego en el ámbito del valle Chancay Lambayeque.
 
Las autoridades informaron que las obras de limpieza y descolmatación de drenes del Sistema Mayor Tinajones, cuyas fichas técnicas fueron elaboradas por el PEOT registran un avance del 70% en su ejecución y una inversión de un millón 700 mil soles.
 
Por su parte el Viceministro, junto con el Gerente Regional de Agricultura y funcionario de Defensa Civil, priorizaron incluir en un nuevo paquete de obras, a las zonas de alta vulnerabilidad en la región.



Lea más noticias de la región Lambayeque