Las elevadas temperaturas que se registran en esta primera quincena de enero, originan la masiva concurrencia de la población a las playas lambayecanas.
Personas de la unidad de Higiene Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, realizan inspecciones inopinadas a todos los establecimientos que venden comidas a los miles de veraneantes que llegan hasta las playas de la región.
El director de dicho organismo, Alois Silva Ugaz dijo que en el balneario de Pimentel, los inspectores detectaron que la mayoría de los restaurantes, picanterías y locales de venta de comidas no cumplen con las medidas de salubridad en salvanguarda de la salud de los pobladores que llegan a consumir los alimentos.
Los inspectores también comprobaron que la mayoría de la vajilla estaba astillada, así como que muchos de los cocineros reutilizaban en exceso los aceites en las frituras y que el personal de cocina no contaba con los mandiles, gorros de protección y guantes de uso obligatorio para los que manipulan alimentos.
Los restaurantes y picanterías de Ciudad Eten, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa y San José serán inspeccionados en cualquier momento para verificar si se están cumpliendo con las normas de salubridad que existe para los restaurantes y locales que venden comida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia