La acusada de robar pulmón de muestra ´Cuerpo Humano: Real y Fascinante´, dijo que la empresa busca cambiar figura del robo por estrategia de venta a fin de no elevar sus pólizas de seguro.
La empresaria Susan Hoefken, acusada de simular el robo de un pulmón con el fin de atraer más visitantes a la exposición "El Cuerpo Humano: Real y Fascinante", negó los hechos y señaló que tras la denuncia efectuada por la empresa Premier Exhibitions existen intereses económicos de por medio.
En diálogo con RPP, Hoefken Tovar aseguró que existe malicia en la estrategia aplicada por Premiere, toda vez que buscan no se incremente la siniestralidad de sus pólizas de seguro.
"Acá hay malicia para poder cobrar, para que no le suban la siniestralidad de su póliza de seguro. Hay un beneficio económico. Quién se beneficia. Hay un beneficio si cambian el tema de hurto por el de estrategia para que su compañía de seguro no le eleven las pólizas", comentó.
Hoefken refirió que los ingresos a cobrar por la organización de la exposición no dependían directamente de la cantidad de gente que visitaba la muestra, pues su contrato fijó un porcentaje único, pactado con anterioridad.
Tras denunciar que la Policía Nacional rechazó varias pruebas que intentó presentar su defensa, dijo que se han atropellado sus derechos fundamentales y se preguntó por qué la "balanza" se inclina a favor de Premier Exhibitions.
Comparte esta noticia