La diligencia está pactada para las 09:00 horas en el Juzgado Mixto de La Molina-Cieneguilla que preside Pedro Donaries Sánchez.
La empresaria Susan Hoefken rendirá hoy su instructiva ante el Juzgado Mixto de la Molina-Cieneguilla, a fin de esclarecer los hechos producidos por el robo de un pulmón de la exposición "El Cuerpo Humano: Real y Fascinante".
La diligencia está pactada para las 09:00 horas en la instancia judicial que preside Pedro Donaries Sánchez, informó la agencia Andina.
El Poder Judicial procesa a Hoefken con mandato de comparecencia restringida e impedimento de salida del país por la presunta comisión de los delitos de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado.
Tras la presentación de la empresaria se programará la citación, en calidad de testigos, del personal vinculado con la exposición donde se presentaban cuerpos humanos reales momificados con una sustancia plástica.
Todos ellos han sido notificados para rendir sus respectivas declaraciones bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza, con el apoyo de la Policía Judicial, en caso de inconcurrencia.
El juez Donaires Sánchez adelantó que la causa a su cargo se llevará con estricta sujeción a la Constitución y a las leyes, así como con imparcialidad e independencia.
En una entrevista televisiva, Hoefken dijo ser conciente de ser una de las personas más repudiadas del 2009 e insistió en su inocencia.
Además, pidió a los peruanos y a la justicia, que desde ya la condenan, el beneficio de la duda para así demostrar que no es una mentirosa ya que no existen pruebas contundentes que comprueben un delito.
Comparte esta noticia