Buscar

"La radio es una plataforma que, además de informar y entretener, acompaña", destaca directora periodística de RPP

Susana Vera es directora periodística de RPP. | Fuente: RPP

Susana Vera, directora periodística de RPP, resaltó también la confianza del público en RPP en un contexto cada vez más desafiante y marcado con la proliferación de ‘fake news’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:24

En el marco del centenario de la radio en el Perú, Susana Vera, directora periodística de RPP, destacó el rol fundamental que sigue cumpliendo esta plataforma en la sociedad actual.

“La radio es una plataforma que además de informar y entretener, acompaña. Esa es su gran fortaleza”, afirmó.

Vera subrayó que la confianza del público en RPP es uno de los atributos más valiosos de la emisora.

“Agradecemos a nuestras audiencias por la confianza que tienen en RPP como medio”, señaló, a la vez que remarcó que hay un contexto cada vez más desafiante, pues la credibilidad se vuelve un activo esencial.

Uno de esos retos, mencionó Vera, será la cobertura de las próximas elecciones en un panorama altamente polarizado.

“Se nos viene una campaña electoral que va a ser muy agresiva. Ya hay 43 partidos políticos inscritos, y se suman dos millones y medio de nuevos votantes jóvenes que sufragarán por primera vez. En total, habrá cerca de nueve millones de electores entre los 18 y 29 años”, precisó.

Frente a este escenario, Vera reafirmó el compromiso de RPP con el periodismo riguroso y equilibrado a través de su cobertura ‘El Poder en Tus Manos’.

“Aquí no decimos por quién tienes que votar. Lo que hacemos es informar, ayudar a entender quiénes son los candidatos, revisar sus hojas de vida, entrevistarlos, verificar sus propuestas con nuestro espacio ‘RPP Verifica’ y ofrecer contenido que ayude a tomar decisiones informadas”, destacó.

Asimismo, resaltó que el proceso electoral incluirá elecciones municipales, regionales y la elección del nuevo Congreso bajo un sistema bicameral, lo cual añade complejidad al trabajo periodístico.

“No va a ser fácil, pero trabajar con seriedad es lo que nos permitirá seguir manteniendo la confianza de nuestras audiencias”, concluyó.

Te recomendamos

Informes RPP

100 años de la radio en el Perú

Hoy, 20 de junio, la radio cumple 100 años en el Perú. Una fecha para rememorar la evolución del medio de comunicación más cercano a la gente y que a pesar de la aparición de nuevos medios y nuevas tecnologías ha sabido adaptarse y mantener su vínculo con la audiencia. Conozca más de este siglo de historia en el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA