Medidas disciplinarias tiene como propósito luchar contra los actos de corrupción.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió en el desempeño de sus cargos a cinco Jueces y a tres servidores judiciales de distintas Cortes Superiores a nivel nacional.
En comunicado, indicó que en abril dispuso la medida se suspensión preventiva contra Manuel Emetrio Castro Lescano, secretario judicial del Juzgado Mixto de la Provincia de Pomabamba de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Del mismo modo, determinó la referida medida disciplinaria a Atilio Constantino Rojas Neyra, juez de Paz del distrito de Pauza, provincia de Paucar de Sarasara, del Distrito Judicial de Ica.
Asimismo, entre los meses de junio y julio, suspendió por treinta días al magistrado Migdonio Alvarado Marines, en su actuación como Juez de Paz del Distrito de la Cuesta – Otuzco de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La misma sanción recibió Ciro Ramírez Verastegui, quien actuaba como Juez de Paz de Segunda Nominación de Paijan. La misma medida se adopto contra el magistrado Juan Carlos Díaz Calderón, como juez supernumerario del Primer Juzgado Especializado Civil de Cajamarca.
Por último, en los meses de agosto y setiembre, dispuso que se imponga la sanción disciplinaria de destitución a Jorge Ramiro Núñez Sánchez, en su actuación como Juez del Juzgado Mixto de la Provincia de Contumaza de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, por haber solicitado y recepcionado de una litigante una suma de dinero a cambio de agilizar el trámite de su expediente.
También fueron suspendidos Rosa Abanto Salazar en su actuación como secretaria de la ex Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y de Wilfredo Luis Gutierres Solórzano.
Comparte esta noticia