La costumbre de un gran porcentaje de la población, de comer carne de gato, ha generado la crítica de varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Pese a las críticas de varios sectores, el “Festival del Curruñao” se realizó en el centro poblado de La Quebrada en Cañete, contando con la presencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros, además de la prensa nacional e internacional.
Los organizadores pidieron que se respeten sus tradiciones cuya veneración a Santa Efigenia es la principal costumbre del mes de setiembre, y procedieron a llevar en procesión a la virgen en medio de expresiones de fe de miles de cristianos.
Sin embargo, la costumbre de un gran porcentaje de la población de Cañete de comer carne de gato, que no es de todos, es tema de controversia y principal crítica de varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Pese a estar incluida en el cronograma de actividades, la tan esperada carrera de gatos fue suspendida al igual que un festival gastronómico en base a la carne de estos felinos.
Comparte esta noticia