El gerente regional de educación de la ciudad indicó que la decisión se tomó para que luego "no sean señalados por no tomar las medidas en el momento oportuno".
Con el propósito de prevenir la gripe AH1N1, se suspendieron las clases escolares en Arequipa hoy 4 y mañana 5 de mayo mediante una directiva regional, así lo manifestó en RPP Alberto Cáceres, gerente regional de educación de dicha ciudad.
Durante estos días, profesores, directores, personal administrativo y de servicio recibirán charlas por parte del ministerio de Salud para enseñar a los niños las medidas de prevención básicas para evitar contagiarse.
Según Cáceres, dicha medida de suspensión de clases fue anunciada por la presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual debía ser acatada a nivel mundial.
"Se vio conveniente asumir esta medida, que aunque parezca extrema es necesaria, porque es importante preservar la salud e integridad de nuestros estudiantes, pues si la enfermedad se propaga en el país, no queremos ser señalados por no tomar las medidas correspondientes en el momento oportuno", señaló el gerente regional de educación.
De esta manera, más de 18 mil docentes de los colegios públicos y privados de Arequipa dejarán de dictar clases para recibir la capacitación en los locales de las sedes de sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Hoy se darán los lineamientos para identificar los factores de riesgo en la institución educativa que facilite el contagio de la gripe AH1N1 y cómo detectar si un alumno la padece, mientras que mañana los capacitados debatirán sobre lo tratado en la primera sesión, señaló Cáceres.
Comparte esta noticia