Por cuarta vez fue suspendido el desalojo de unos 1.800 trabajadores que mantienen ocupada la empresa.
Momentos de tensión se viven en las instalaciones de de la azucarera Andahuasi, en Huaura, donde por cuarta vez, fue suspendido el desalojo de unos 1.800 trabajadores que mantienen ocupada la empresa.
La Policía Nacional decidió no dar cumplimiento a la diligencia, prevista para las 6 de la mañana de este viernes 31 de mayo, alegando que no existen las garantías del caso y que además requieren de al menos cinco mil efectivos para cumplir con el desalojo.
Entre tanto, los trabajadores aseguran que no entregarán la azucarera porque hay un proceso judicial pendiente.
Las cámaras de RPP Noticias captaron los "puntos estratégicos de observación", desde donde los trabajadores supervisan cualquier movimiento sospechoso.
Uno de los obreros indicó que la vigilancia es por turnos y que todos cuentan con armas, las cuales están dispuestos a usar en caso sea necesario.
También se observaron barriles conteniendo ácido sulfúrico, que de caer sobre una persona generaría una reacción en la piel.
Asimismo hay un camión cisterna que también guardaría un líquido peligroso, como parte de las acciones de "disuasión" adoptadas por los trabajadores de la azucarera.
Comparte esta noticia