La medida regirá hasta la primera semana de abril, ya que el objetivo es proteger la seguridad del turista por la temporada de lluvias y huaicos que impiden el paso.
Las constantes lluvias que se iniciaron en el mes de diciembre han provocado huaicos, deslizamientos y caída de árboles que interrumpen el ingreso del Santuario Nacional Pampa Hermosa en Junín, impidiendo el tránsito a esta reserva natural.
El guardaparque del Santuario Nacional Pampa Hermosa manifestó que tras la disposición de la jefa del área, Ana Melva Yaringaño del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se suspendió el ingreso hasta la primera semana de abril, con el único fin de proteger a los turistas nacionales y extranjeros.
El Santuario Nacional Pampa Hermosa se ubica en el anexo de nueva Italia en San Ramón, provincia de Chanchamayo, que por su gran extensión parte del santuario abarca hasta el distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma.
Este Santuario posee gran diversidad biológica, con singular flora y fauna endémica propia del lugar y tiene una extensión de 11 543.74 hectáreas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia