Suspenden interrogatorio a Susan Hoefken por pedido de fiscal

Coronel Segundo Portocarrero, jefe de la Divincri Este, informó que la diligencia fue suspendida hasta el 2 de noviembre. Dijo que la fiscal argumentó que faltan elementos y testigos para esclarecer el caso.
Foto: Difusion
Tras más de tres horas de rendir su manifestación Susan Hoefken, investigada por presuntamente montar una farsa sobre el robo del pulmón, pieza de la exhibición "El Cuerpo Humano: real y fascinante", se retiró de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) La Molina-Cieneguilla.

El coronel Segundo Portocarrero, jefe de la Divincri Este, informó a la prensa que la diligencia fue suspendida suspendida hasta el 2 de noviembre porque en opinión de la fiscal Milagros Mora faltan otros elementos y testigos que pueden esclarecer si el pulmón fue robado o se trató de una farsa.

Dijo que, incluso, se citará a una periodista que hizo un reportaje sobre la exhibición el día que supuestamente robaron la pieza.

Al salir de la delegación policial, Hoefken expresó que su familia está muy asustada y dolida por las acusaciones en su contra.

"No puedo declarar más porque la Policía me ha dicho que el tema ha quedado reservado", indicó.

Su retiro fue fuertemente custodiado por 14 efectivos de serenazgo de La Molina y patrulleros del mismo cuerpo de seguridad.

La empresaria es investigada por los delitos de falsa denuncia y falsedad genérica. Ella  dejó este lunes la clandestinidad y llegó a las 08.15 horas a la cita y se retiró a las 11.37 horas, previamente lo hizo la fiscal Milagros Mora de la Segunda Fiscalía Mixta de la Molina.

Cabe precisar que la Hoefken llegó acompañada por su abogado, y culminada la diligencia se retiró con su defensa legal a bordo de un vehículo particular.