Fue la Jefa de Gobierno Interior, Dacia Escalante, quien pidió suspender la juramentación de Elsa Calderón justo cuando se iba a realizar la ceremonia.
La juramentación de la recientemente nombrada gobernadora del cercado de Chimbote (Áncash), Elsa Elvira Calderón Altamirano fue suspendida justo cuando se iba a realizar la ceremonia programada para las 10:00 a.m. en la Corte Superios de Justicia del Santa.
Según Calderón, la Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Dacia Nena Escalante León se comunicó con el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo y le pidió que suspenda la ceremonia.
La designada autoridad política en reemplazo de Edgard Cobián Giraldo, dijo sentirse sorprendida y desconocer los motivos por los cuales Escalante impidió su juramentación, mas aun cuando fue ella quien hace una semana la convocó para sumir este cargo de confianza.
"Voy a esperar, no quiero señalar responsables, ni sospechar que detrás de esto hayan presiones del Gobierno Regional de Áncash”, expresó Elsa Calderón.
Asimismo, dijo que las presiones que Cobián Giraldo y un grupo de dirigentes del nacionalismo pretendían ejercer sobre la gerente general de EsSalud para cambiar al gerente regional de esta institución en Áncash, habría provocado su cese.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia