Suspenden labores escolares en Arequipa, Tacna y Puno por paro macroregional

La policía exhorta a los dirigentes cumplir con una jornada pacífica de lo contrario serán sancionados.
RPP/Gavino Turpo/Referencial

Autoridades regionales de Arequipa, Tacna y Puno se preparan para asumir diversas acciones ante paro macroregional convocado por dirigentes del sur en apoyo a los pobladores de Islay.

En estas tres regiones, el sector educativo ha decidido suspender las labores escolares en instituciones públicas y privadas, así como en algunas universidades para proteger la vida de los estudiantes.   

En Tacna, la federación de mercados, que agrupa a más de 20 centros de abastos, confirmó la suspensión de atención a los usuarios. Mientras que, el gremio de transporte urbano anunció la paralización de sus labores.

De igual forma, en Arequipa, los transportistas han decidido no participar de las protestas por temor a ser agredidos tras la última huelga.

De otro lado, en Cusco, el paro macroregional no será acatado así lo determinó la federación departamental de trabajadores de la ciudad imperial. Indicaron que sólo realizarán una movilización, para no afectar las actividades turísticas de la región. 

Representantes del misterio público, defensoría del pueblo y la Policía Nacional han exhortado a los dirigentes y manifestantes cumplir con una jornada pacífica, de lo contrario serán sancionados drásticamente.

Lea más noticias de la región Arequipa