La Gerencia de Transportes de la municipalidad otorgando un plazo de 20 días para que los taxistas se formalicen.
La Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) suspendió los operativos de retiro de farolas a los taxis y decidió otorgar un plazo de 20 días calendario a los conductores para que se formalicen.
"Se ha coordinado con la Policía de Tránsito y estamos otorgando un plazo de 20 días para que los taxistas se ciñan a la ordenanza 011-2010 y regularicen su situación ante la gerencia. Indefectiblemente el 14 de noviembre retomamos los operativos", expresó el funcionario del área, Javier Valencia.
Precisó que de una vez se reinicien las acciones de contro,l procederán a llevar al depósito municipal a las unidades vehiculares, aunque también reconoció que no pueden decomisar los accesorios que portan, aspecto que según algunas autoridades, no garantiza que los taxistas dejen de utilizarlos y se reduzca el índice de extorsiones.
Valencia manifestó que los taxistas que no serán intervenidos son los formales, aquellos que tienen sus farolas de color blanco y los que portan en la parte delantera el nombre de la empresa a la que pertenecen y en la posterior el número de teléfono.
Lea más ntociias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia