Mauro Gonzáles, párroco de la provincia, dijo que el techo de la iglesia, con más de 300 años de antigüedad, presenta grietas en las partes laterales.
El párroco de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Mauro Gonzáles Gamonal, anunció que en los próximos días podrían suspenderse las actividades religiosas por el alto riesgo que representa el techo de la iglesia Santa Lucía.
El religioso detalló que el techo de la iglesia, de estructura colonial, con más de 300 años de antigüedad, presenta grietas en las partes laterales que podrían complicarse con las lluvias que se podrían presentar en los próximos días.
“Nosotros ya hemos pedido apoyo a las autoridades, con nuestro presupuesto hemos resanado el altar mayor de 18 metros de largo, pero ya no podemos hacer más, porque la Dirección Regional de Cultura (antes INC) se opone y además no tenemos fondos”, indicó.
Precisó que la última colecta realizada con los fieles se pudo recoger más de 500 mil soles, dinero que fue utilizado para levantar una pared externa que había colapsado, mejorar el sistema de alumbrado y otras estructuras que presentaban riesgo.
“Se está carcomiendo poco a poco las paredes, necesitamos más apoyo para cambiar el techo, si esto no ocurre tendremos que suspender las celebraciones religiosas para preservar la seguridad de los fieles”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia