Aseguran que pérdidas por cada productor alcanza los 3 mil soles. "La mayoría trabajamos con créditos", precisó Pilar Gonzáles.
Los productores y comerciantes vitivinícolas que tenían previsto participar en las actividades por el Día Nacional del Pisco, que iba efectuarse en el Campo Ferial de Ica, protestan en las afueras de este recinto tras la cancelación del evento programado para hoy.
Pilar Gonzáles, presidenta de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica, Apropica, manifestó que son 40 los productores vitivinícolas perjudicados con esta medida, tomada por segundo domingo consecutivo como prevención ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad tras el sismo de enero último.
Gonzáles manifestó que las pérdidas por cada productor son en promedio entre 2 mil y 3mil soles. Enfatizó que su asociación exige a la Municipalidad Provincial de Ica el respeto de los contratos firmados para que se realice esta actividad por el Día Nacional del Pisco.
Añadió que entre las empresas afectadas por esta suspensión figuran los restaurantes, los hoteles y las agencias de turismo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia