RPP/Referencial

De acuerdo al portan Chimboteenlinea.com la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, evitó  pronunciarse ante la prensa sobre la decisión de sus colegas quienes dispusieron suspender por seis meses al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

“Estoy haciendo uso de mis vacaciones y me reincorporo el día 5 de enero. No puedo pronunciarme sobre ese tema, porque ni siquiera han publicado la resolución. Tengo que leer la decisión tomada, antes de mi salida no hubo ningún pedido”, expresó.

Sin embargo y ante la insistencia de la prensa, reiteró que no se pronunciará al respecto, pese a que la salida de Ramos Heredia fue de cuestionamiento público.

De igual modo, indicó que en este tipo de decisiones, el presidente del CNM debería haber convocado a una reunión de urgencia.

“A las instituciones hay que respetarla, han visto como han sido favorecidas nuestras instituciones, tenemos que construir las instituciones porque estas quedan y las personas pasan”, subrayó.

La integrante del Consejo Nacional de la Magistratura dio estas declaraciones en Nuevo Chimbote (Áncash), hasta donde llego para la juramentación de la nueva autoridad, Valentín Fernández Bazán, al ser invitada.

Lea más noticias de la región Áncash