Humberto Boñón, secretario regional del Sutec-Cajamarca aseguró que a pesar de estar en contra de levantar la huelga indefinida acatará la decisión de reiniciar las clases.
El secretario general regional del SUTEC-Cajamarca, Humberto Boñón Chegne, informó que la posición de Cajamarca era continuar con la medida de fuerza, pero en Lima se decidió levantar la huelga por petición de los “limeños” y otras bases.
El dirigente dijo que ante esta decisión algunos docentes expresaron su indignación, porque sacrificaron un mes acatando la huelga nacional indefinida, para que de un momento a otro y por capricho de los “dirigentones” nacionales se levante la medida de lucha, sin respetar las decisiones de las mayorías.
También dijo que en este caso se dejaron mangonear de los dirigentes nacionales y de la base de Lima, quienes al parecer por intereses oscuros, o porque existe alguna componenda en las altas esferas, han hecho que los gobernantes, ahora vuelven a traicionar a las masas, porque en realidad nada se ha conseguido favorablemente.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia