Sutran exhorta a autoridades impulsar cultura de prevención vial

Elvira Moscoso, titular de la entidad, dijo que promover la educación vial reducirá el número de accidentes de tránsito que se registran cada año a nivel nacional.
RPP

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, exhortó la tarde de este miércoles a las autoridades regionales y municipales a impulsar una cultura de prevención vial, con el objeto de reducir el número de accidentes de tránsito a nivel nacional.

A través de RPP Noticias, dio a conocer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado una campaña denominada “Cambiemos de Actitud” como medida para superar las problemáticas del sector transporte.

"Todas las autoridades tenemos que trabajar en este tema", dijo Moscoso.

La funcionaria explicó que durante este feriado largo (del 27 al 30 de junio) la Sutran y la Policía realizarán operativos en las carreteras para certificar que los medios de transporte cumplan con las garantías de seguridad.

"Si el transportista no tiene la autorización, el SOAT en regla, la licencia que le corresponde a nivel de unidad y los certificados de revisiones técnicas, la autoridad tiene que intervenir", indicó.