SUTRAN lanza operativo ´Viaje Seguro - Navidad y Año Nuevo 2011´

Elvira Moscoso, jefe de la SUTRAN, informó que el organismo tiene presencia en las 19 regiones que reciben mayores visitas en fin de año para realizar inspecciones en los terminales y carreteras.

 

Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Superintendencia de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancía (SUTRAN) llevará a cabo desde el miércoles 21 de diciembre hasta el 02 de enero del año entrante el operativo “Viaje Seguro - Navidad y Año Nuevo 2011” a nivel nacional para evitar accidentes en las carreteras del país.

La jefa de la SUTRAN, Elvira Moscoso, señaló que unos 500 inspectores se movilizan a las zonas donde el organismo no tiene presencia. De esa manera tendrán personal en las 19 regiones con mayor visita de personas para, junto a los gobiernos regionales y la Policía de Carreteras y de Tránsito, inspeccionar las unidades de transporte que circulan por las vías.

Entre las acciones a realizarse se encuentran la verificación de datos y documentos del vehículo. Asimismo, su estado mediante la revisión de todas sus luces, cintas retroreflectivas, cinturones de seguridad, botiquines, extintores, si las llantas tienen la profundidad de cocada que indica el reglamento, SOAT, certificado de revisión técnica, entre otros.

Además, se fiscalizará que los choferes cumplan con sus hojas de ruta y que cambien de turno cada cinco horas durante el día y cuatro en la noche. Para evitar cualquier manipulación, los inspectores avisarán el número de placa y quién es el conductor cuando un vehículo parta del terminal y más adelante, gracias al GSP, alcanzarán la unidad y revisarán si se hizo el relevo.

Moscoso informó que los inspectores estarán en los terminales, en el caso de Lima principalmente en Fiori, Yerbartetos y Plaza Norte. Además, estarán ubicados en garitas y otros puntos fijos conocidos. Del mismo modo, en lugares inopinados de la carretera para sorprender a los conductores y de ser el caso, sancionarlos.