Buscar

Tacna: Alcalde de Ite denuncia presencia de ciudadanos ´golondrinos´

Referencial
Referencial

El burgomaestre Adán Vargas precisó que cerca de mil pobladores no pertenecen a su jurisdicción y los exhortó a regresar a sus lugares de origen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna) denunció que durante las últimas elecciones municipales existió un gran número de ciudadanos que no eran de su jurisdicción; motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes a encargarse de resolver esta problemática.

Asimismo dijo: "Les vamos a dar - a los golondrinos- diez días a partir de la fecha para que inmediatamente retornen a su lugar de origen, porque nosotros no vamos a permitir que ciudadanos que no viven en el distrito de Ite quieran posicionarse de nuestra localidad".

El burgomaestre aseguró que existen mil "golondrinos" en la localidad de Ite. Adelantó que iniciará una acción administrativa ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para cancelar los DNI de aquellos ciudadanos.

Lea más noticias del Perú en la región Tacna

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA