Ambulantes y conductores de transporte urbano impidieron el éxito del simulacro en la región sureña.
El simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala Ritcher tuvo escasa participación de las personas en Tacna, pero quienes lamentaron la falta de seriedad fueron los integrantes de la Compañía de Bomberos quienes no pudieron llegar a la puerta del mercado Héroes del Cenepa, lugar donde se simuló un amago de incendio.
“No pudimos cumplir con nuestro trabajo porque los policías no detuvieron el tránsito de vehículos y por la aglomeración de ambulantes”, indicó el capitán de la Compañía de Bomberos N° 110, Ricardo Torres Torres.
Cabe precisar que en el exterior del mercado Héroes de Cenepa trabajan más de tres mil comerciantes ambulantes dedicados a la venta de calzado y ropa de segundo uso que se resisten a abandonar la zona.
El fiscal Jaime La Rosa Chipana manifestó que “de haber ocurrido un sismo real de 8.5 grados se habrían registrado varios muertos. Es evidente que la zona es tugurizada y no permite el fácil acceso a las unidades de los bomberos y son aspectos que de todas maneras confiamos que se mejorará en el siguiente simulacro”, acotó.
Extraoficialmente se conoce que el simulacro de sismo en Tacna dejó más de 400 personas fallecidas y más de 4 mil viviendas colapsadas.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia