RPP

Cuatro de los seis operadores del servicio de atención de telefonía de FONOSUR, en Tacna, cuestionaron el incumplimiento de pagos de la empresa tercerizadora Servi-Obras Pinto López S.A.C. de propiedad de Miguel Pinto López, contratada por la empresa distribuidora de energía eléctrica en el sur del Perú: Electrosur.

Los operadores cumplieron funciones en diferentes horarios, incluidos los de madrugada, en las instalaciones de Electrosur en la avenida 28 de Julio; posteriormente, en la manzana G. Lote 01 de la Asociación de vivienda Hijos de Leguía del centro poblado A.B Leguía de la ciudad sureña.

Según los operadores, la empresa contratista también incumplió con el pago de beneficios como vacaciones truncas, y el pago de gratificaciones por fiestas patrias y fin de año.

El contrato de la empresa tercerizadora con los operadores afectados precisa que estos cumplieron tareas como el reporte de llamadas ingresadas, reporte e tipos de reclamos, determinar el tipo de anomalías reportadas, atención al usuario y otras tareas asignadas por el supervisor.

Pese a que Electrosur detalla que los operadores deben de trabajar en locales adecuados  (mínimo de 12 m2, en el cercado de la ciudad de Tacna), estos-revelan-trabajaron sin las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de atención telefónica.

Lea más noticias de la región Tacna