Tacna: EsSalud extirpa tumor y reconstruye pared torácica de paciente

La exitosa intervención quirúrgica tuvo una duración de 5 horas y el paciente fue dado de alta a los 7 días de la intervención sin ninguna complicación.
EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud), salvó la vida de un paciente asegurado de 32 años, al extirparle un tumor alojado en el tórax y reconstruir su pared torácica con una costilla artificial, elaborada con material protésico de titanio.

Esta intervención se realizó en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial Tacna, convirtiéndose en el primer centro de salud del Seguro Social con este nuevo sistema de reconstrucción.

La cirugía fue realizada por un equipo especializado, liderado por el doctor Carlos Fernández Crisosto, así como por personal asistencial altamente capacitado.

Los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente al paciente de iniciales A.G.A., tras detectar en el paciente una neoplasia en la pared torácica de seis meses de evolución.

En la operación se le extirpó el tumor y se realizó la reconstrucción de la pared torácica utilizando material protésico de titanio para reemplazar dos costillas, las mismas protegerán los órganos intratorácicos  y, de esta manera, podrá realizar sus actividades cotidianas con normalidad. 

La   exitosa intervención quirúrgica tuvo una duración de 5 horas y el paciente fue dado de alta a los 7 días de la intervención sin ninguna complicación. Asimismo los especialistas vienen  controlando y vigilando su evolución por consultorio externo.

 

Lea más noticias de la región Tacna