Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Oscar Ponce Begazo. Se trata de los trabajadores del INPE, Marco Segovia Chirinos y Rafael Talavera Vargas.
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario implicados en la fuga de los reos de Challapalca permanecen en la provincia tacñena de Tarata, en calidad de detenidos y a cargo del Ministerio Público, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Oscar Ponce Begazo.
Precisó que se ampliaría el plazo de detención para Marco Segovia Chirinos y Rafael Talavera Vargas, bajo los cargos de cohecho y favorecimiento para evasión.
Manifestó que cuenta con una orden del juez respecto a los involucrados en el caso de corrupción, sin embargo se viene tramitando una nueva orden que involucra a Luis Vera Castellanos, director del penal de Challapalca, quien habría cobrado 15 mil dólares para permitir la fuga de los reos.
Ponce Begazo indicó que permanece un equipo de investigación en la provincia de Tarata y en las próximas horas viajarían hasta Challapalca para continuar con las indagaciones.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia