Alrededor de 20 personas intentaron cruzar a Chile evadiendo el control fronterizo de Santa Rosa, pero al notar la presencia policial abandonaron la mercancía.
En un operativo para aplacar el contrabando en la frontera de Perú y Chile, personal de aduanas incautó dos toneladas de ropa de segundo uso y gran cantidad de accesorios de celulares, todo valorizado en 80 mil nuevos soles.
En las inmediaciones del control fronterizo Santa Rosa, alrededor de 20 personas intentaron cruzar al vecino país evadiendo este punto de control llevando unos fardos, pero al notar la presencia de los agentes, abandonaron la mercancía y huyeron del lugar aprovechando la oscuridad de la noche.
Entre la mercancía abandonada, se halló gran cantidad de fardos de ropa de segundo uso, de procedencia chilena, valorizada en aproximadamente 50 mil nuevos soles, así como accesorios de celular, consistente en baterías, memorias, hands free y fundas para teléfonos móviles, valorizados en 30 mil soles.
Todo el material incautado fue trasladado a los almacenes de la Aduana Tacna, ubicado en el parque industrial de la ciudad.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia