Los 13 exreclusos peruanos deportados de Chile, y requisitoriados por la justicia nacional, fueron internados esta tarde en la carceleta del Poder Judicial de Tacna, tras su llegada a territorio peruano.

Los hoy deportados, entre ellos dos mujeres, mantienen procesos pendientes en los juzgados de Lima, Callao, Apurímac y Tacna.

Los que tienen cuentas con la justicia en Lima son Arturo Alvarado Verde, Rigoberto David Palza Vicente, y Hugo Iván Reguero Arévalo, todos por el delito de tráfico ilícito de drogas. También son requeridos, por robo agravado, Jover Vergara Leiva, y por deserción militar Hildebrando Grandes Chavarría.

En tanto, en la justicia del Callao están con procesos abiertos -por tráfico ilícito de drogas- Ronald Ronaldo Rojas Soto. Y en la de Apurimac, y por el mismo delito, Maruja Contreras Aguilar.

Finalmente, deben responder a la justicia de Tacna, por tráfico ilícito de drogas, Lincon Iván Bonifacio Aira, Eulogio Ochoa Huamán, Sara del Pilar Mazzini Mere y Johny Pacheco Rojas; por omisión de asistencia familiar, Reynaldo Julio Choque Cauna; y por violación sexual Robert Suca Mamani.

Lea más noticias de la región Tacna