A pesar de haber problemas en el hospital regional, los centros de salud no presentan inconvenientes en su labor de prevención.
Tras conocerse algunos de los problemas que afrontan los hospitales de las regiones de Moquegua y Tacna, la presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue de Tacna, Lidia Cañari conversó con RPP Noticias para conocer algunas de las deficiencias por las que pasan los nosocomios.
En la conversación, uno de los temas que resaltó fue que a pesar de haberse producido un terremoto hace 13 años, muchas de las infraestructuras no han sido refaccionadas, a lo que la presidenta del cuerpo médico manifestó que durante todo este lapso ha existido la promesa de la construcción de un nuevo hospital regional.
"Hasta hoy sigue el proceso de preinversión, y no se ha realizado el expediente técnico, por lo que seguimos esperando un nuevo hospital que tenga un equipamiento adecuado y donde se pueda brindar atención de calidad", dijo Cañari, añadiendo que este es un proyecto del gobierno regional y que si esto no se ha efectivizado, el proyecto no continuará.
También manifestó que otro de los problemas que afrontan es la espera de entrega de un tomógrafo desde hace tres años, y que a pesar de haberse hecho el contrato con la firma que ganó al licitación, éste no ha llegado por lo que no saben cuáles son los inconvenientes que ocasionan que no llegue.
Finalmente, y a pesar de de estos problemas, Tacna lidera índices favorables en trabajos de prevención, debido a que los centros de salud hacen un buen trabajo ayudando a sus pacientes, la autoridad refirió que en los hospitales se presentan fallas en la etapa recuperativa.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia