La carencia de equipos de comunicación y servicios básicos son el principal problema que afronta el personal policial destacado en las zonas aledañas en la frontera.
En el Presupuesto General de la República para el 2013 de 362 millones 984 mil 808 soles aprobado por el Congreso se autorizó al Ministerio del Interior que priorice la reconstrucción de los diez puestos de frontera existentes que se encuentran en mal estado en la región Tacna, según el diario oficial El Peruano.
La carencia de equipos de comunicación y servicios básicos (agua y electricidad) son el principal problema que afronta el personal policial destacado en las zonas aledañas en la frontera.
Además, se autorizó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna se priorice la elaboración de estudios de preinversión pública del predio denominado “Chinchorro”, lugar arqueológico ubicado en la ciudad chilena de Arica, informó el parlamentario Juan Pari Choqucota, autor del proyecto de ley.
El presupuesto para Tacna también abarca proyectos como la carretera Tacna-La Paz, remodelación de colegios y saneamiento rural,
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia