Con espíritu patriótico, autoridades civiles y militares, así como público en general, participaron de la actividad por el aniversario de la citada balla.
Tacna recordó con espíritu patriótico el 132º aniversario de la batalla del Alto de la Alianza, con una ceremonia cívico patriótica que se desarrolló en el histórico monumento levantado en honor a los caídos en dicho enfrentamiento, ocurrido el 26 de mayo de 1880, durante la guerra con Chile.
La ceremonia, presidida por la gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadros, contó con la presencia de la alcaldesa de Tacna, Carita Monroy, y del cónsul general de Bolivia en Tacna, Carlos Humberto Burgoa Moya.
El mando militar estuvo representado por el coronel EP Enrique Montalván, quien pronunció el discurso alusivo a la fecha, en el que destacó la valentía de los peruanos y bolivianos abatidos en el enfrentamiento.
Entre las autoridades bolivianas que participaron en la actividad estuvieron las diputadas Carmen Tellería Quispe, Gabirela Medina Garrón, Alcira Flores Cortes, Postora Jobe de Aguilera, Benancia Gutiérrez Flores y Felicidad Zuazo de Mayta.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia