Tacna: Un 40% de maestros acata huelga indefinida

Esta mañana, más de medio centenar y medio de profesores marcharon arengando lemas relacionados con sus reclamos por las calles de la Ciudad Heroica.
Gustavo Manzanedo

En Tacna, un sector de los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -Sutep- pertencientes al Comité Nacional de Reconstitución y Reorientación -CONARE- iniciaron hoy una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.

En un recorrido por los diferentes centros educativos, el corresponsal de RPP en Tacna constató que un 40% de los profesores se sumó a la medida de fuerza.

En tanto, en las calles de la Ciudad Heorica, entre 150 y 200 maestros marcharon arengando lemas relacionados con sus reclamos. Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Mujer, desde donde se dirigieron a la sede del Gobierno Regional.

Los docentes exigen al Gobierno Central un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, y bonos por concepto de luto, sepelio y horas extras.

Lea más noticias de la región Tacna