Así lo aseguró a RPP Noticias el experto Rafael Laca Sánchez, quien además pidió que se aceleren los proyectos de inversión en generación de energía eléctrica y en líneas de transmisión.
En lo que va del gobierno del presidente Ollanta Humala, las tarifas eléctricas se incrementaron hasta en un 11.2% en el sector industrial, manifestó el especialista en temas energéticos, ingeniero Rafael Laca Sánchez.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que dicho incremento se produjo porque el actual mandatario encontró el sector eléctrico en crisis, debido a que hasta ahora no se han realizado nuevas inversiones en el referido sector.
"No se ha invertido a nivel de generación de energía ni en líneas de transmisión", explicó, por lo que pidió al Gobierno que acelere la ejecución de proyectos de inversión.
También advirtió que si la economía crece por encima del 7%, la situación podría ser más crítica, debido a la demanda, por lo que tendría que haber restricciones de electricidad por sectores, siendo el más afectado el industrial.
Desde el pasado 4 de febrero aumentaron las tarifas eléctricas domésticas en un 4.3% promedio, mientras en el sector industrial llegó hasta el 5.2% (hotelero).
Laca Sánchez subrayó también que el sector textil, siendo uno de los segmentos industriales más afectados por la crisis mundial, ha sufrido un incremento en dichas tarifas de 4.8%.
Comparte esta noticia