Alumnos y docentes de colegios de la zona de Cayash y del centro poblado de San Juan de la Libertad tuvieron dificultades para iniciar a tiempo el año escolar.
En la provincia de Tarma (Junín), más de 22 mil alumnos, 1580 docentes retomaron las labores escolares en 342 centros educativos.
Sin embargo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma, José Carlos Aguilar Romaní, indicó que docentes y alumnos ubicados en las zonas altoandinas del distrito de Huasahuasi no pudieron llegar a tiempo debido a los huaicos y la lejanía.
“Esto se registro en los colegios de la zona de Cayash y del centro poblado de San Juan de la Libertad, donde los docentes no pudieron llegar a tiempo para el reinicio de las clases, debido a huaicos que cayeron en la vía de accesos a los poblados”, añadió Aguilar Romaní.
De otro lado, el titular de la Ugel Tarma, manifestó que los escolares del anexo de Punray serán reubicados en el local comunal, ya que dos aulas del plantel colapsaron por las fuertes lluvias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia