Debido al posicionamiento de hectáreas de terrenos, los ganaderos no tienen con que alimentar a sus ganados, el hecho ocurre en el sector de Palcamayo.
Un grupo de comuneros del sector de Incachaca y Yanamachay, en el distrito de Palcamayo, denunciaron que los dirigentes están alquilando grandes extensiones de terrenos a los "maqueros", afectando la alimentación de sus ganados que, literalmente está "muriendo de hambre" por no tener pastizales.
Según la denuncia, contra Sergio Yauri Atencio, presidente de la comunidad, quien de común acuerdo con otros dirigentes y algunos comuneros, alquiló el 70% de los terrenos de esa comunidad para el cultivo de maca, la persona a la que se alquiló esas enormes extensiones, es de apellido Cóndor, de la provincia de Junín.
Los dueños del ganado están exigiendo que las autoridades intervengan para evitar este acto que significa un atropello contra todos sus derechos.
De otro lado periodistas que se trasladaron para recoger el malestar de los ganaderos fueron hasta la zona resultaron agredidos, quienes a cambio de dinero de los "maqueros", se comportaron de manera agresiva con los periodistas de radio tarma, quienes fueron a investigar lo que viene ocurriendo en ese sector, donde miles de hectáreas han sido alquiladas para el sembrío de maca, a un individuo de apellido Cóndor, oriundo de la provincia de Junín.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia