Dos candidatos poseen dos condenas por incumplimiento de obligación alimentaria, mientras que otro es por disturbios.
La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales hizo legar un oficio donde se detalla a los candidatos que poseen sentencias condenatorias que se encuentran vigentes, esto de acuerdo a información del Registro Nacional de Condenas.
El oficio detalla que José Luis Onofre Caparachin (candidato a primer regidor a la provincia de Tarma de la Agrupación Política Junín Emprendedores Rumbo al S. XXI), posee dos sentencias, ambas por el delito de incumplimiento de obligación alimentaria de mayo del 2013 y enero del 2014 con condenado libre condicional.
También se encuentra Riquez Rivera Ulises José (candidato a la alcaldía distrital de Morococha por el Movimiento Político Regional Perú Libre), por el delito de disturbios con tipo de pena libre condicional.
Finalmente el candidato accesitario a Concejero del Movimiento Regional Independiente con el Perú José Carlos Pérez Rosales sentenciado en por el delito de incumplimiento de obligación alimentaría en Julio del 2013 como reo libre condicional.
Ante esto, el Jurado Electoral Especial de Tarma ha solicitado el análisis y la aplicación de la reglamentación de inscripción de listas de candidatos para las elecciones municipales y regionales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia