Los taxistas piden al burgomaestre el mejoramiento de las calles y además se oponen al retiro integral de farolas.
Un plazo de 15 días otorgaron los dirigentes de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, para que solucione la problemática que padece este sector.
El presidente de este gremio, Segundo García Sánchez, precisó que la comuna debe rechazar de una vez por todas, la propuesta de retiro integral de farolas, promovida por el Ministerio Público y avalada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
“Como representante de 52 empresas de taxis rechazo el retiro, pues inicialmente la comuna nos ordenó colocar farolas y ahora quiere eliminarlas, bajo el argumento de la reducción de las extorsiones. Eso es incoherente y no lo vamos a permitir”, manifestó.
Del mismo modo, dijo que a través de un documento, solicitarán el mejoramiento inmediato de las calles del centro y cercado de la ciudad, pues asegura que afecta sus unidades vehiculares y además les genera grandes pérdidas económicas.
“Vamos a formalizar el pedido a más tardar el viernes y si no nos escucha el burgomaestre, pasados los 15 días, adoptaremos jornadas de protesta y acciones legales”, finalizó el dirigente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia